7 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Tur propone en la Conferencia Sectorial de Deporte el pago de kilometraje, dietas y el 100% del transporte

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha asistido a la primera Conferencia Sectorial de Deportes con el nuevo ministro, José Guirao, donde ha planteado el pago de kilometraje, dietas y el 100 por cien del transporte para participar en campeonatos y ligas de ámbito estatal.

Según ha destacado en una nota informativa la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se trata de "una reivindicación histórica" del sector deportivo de Baleares.

En el caso de Baleares, han explicado, es obligado hacer una o dos noches fuera de las Islas cuando se participa a competiciones estatales, hecho diferenciado de la mayoría de Comunidades Autónomas.

A dichas peticiones, el ministro Guirao ha respondido que precisamente el Ministerio de Cultura y Deporte tiene previsto dar respuesta a estas reivindicaciones.

Durante el pleno se ha aprobado la propuesta de Reglamento de la Conferencia Sectorial y se ha presentado el informe del ministro sobre las principales líneas de trabajo y la necesaria cooperación con las Comunidades Autónomas.

Para leer más