25 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

UGT rechaza la propuesta de Ley Educativa por "ambigüa" e "inoportuna" y pide suspender su tramitación

Critica que el texto no recoge las reivindicaciones sindicales y cree que no aborda la realidad del sistema educativo balear

UGT rechaza la propuesta de Ley Educativa por "ambigüa" e "inoportuna" y pide suspender su tramitación
El secretario de Enseñanza de FeSP-UGT Baleares, Tino Davia, el secretario general, Miguel Ángel Romero, y la delegada de Educación, Azahar Tortonda. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FesP-UGT) en Baleares ha expresado este martes su rechazo al anteproyecto de Ley Educativa por considerarla "ambigüa" e "inoportuna", por lo que ha pedido suspender su tramitación a la espera de que se apruebe la nueva regulación estatal, o como mínimo, "acompasarla".

En una rueda de prensa, el secretario general de la FesP-UGT en Baleares, Miguel Ángel Romero, y el secretario de Enseñanza, Tino Davia, han señalado que también se oponen al texto presentado por el Govern porque no recoge reivindicaciones sindicales y "parece que tiende a la precarización" laboral, y porque consideran que no aborda adecuadamente la realidad del sistema educativo en la región.

Además,UGT ha denunciado que el texto "facilita demasiado el negocio en la Educación", y ha negado que la norma "sea fruto del consenso", "como parece que se desprende de su articulado".

Igualmente, el sindicato opina que el anteproyecto, por su "ambigüedad", "no cierra la puerta" a que futuros gobiernos de otro color político puedan interpretar el texto de forma "partidista" y, por ejemplo, introducir cuestiones como el 'pin parental'.

((Habrá ampliación))