UGT reclama que se inste a Delegación de Gobierno a informar sobre si va a retirar los recursos a la carrera profesional

CONCENTRACIÓN carrera profesional
UGT - Archivo
Publicado: jueves, 28 junio 2018 12:23

PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) han presentado un escrito ante diferentes juzgados Palma para que soliciten a la Delegación del Gobierno si va a mantener o no los recursos a la carrera profesional.

Según ha expuesto en un comunicado el sindicato, la Ley 6/2018 de 22 de junio por la que se modifican varias normas del ordenamiento jurídico de Baleares, entre ellas de función pública, "otorga mayor cobertura legal a la carrera profesional de la que existía anteriormente".

Por ello, para la FeSP-UGT "no tiene ningún sentido" mantener las impugnaciones, al considerar que "no existe" el motivo que alegaba la anterior delegada del Gobierno, María Salom, para presentar recursos contra los acuerdos de carrera profesional firmados por los sindicatos con distintas administraciones.

"Consideramos que la nueva delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, debería de desistir en los distintos procedimientos abiertos por su antecesora, y permitir así que el personal público al que se le ha suspendido el cobro de la carrera profesional lo recupere cuanto antes", han manifestado.

Desde el sindicato han recordado que las impugnaciones promovidas por Salom provocaron la paralización del abono de la carrera profesional al personal del Consell de Mallorca, el IMAS, los ayuntamientos de Palma y Santa Eugènia y otros consistorios.

Para la FeSP-UGT, la renuncia a las impugnaciones contra la carrera profesional sería "la vía más rápida y sensata" de evitar que el personal del Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Palma y Santa Eugènia "sigan padeciendo el recorte propiciado por las decisiones de María Salom", y recuperen así "su derecho a la carrera profesional".

IV AENC

En otra comunicado, el sindicato ha informado que ha está sometiendo a consulta de sus delegados, así como de los cuatros sindicales y la afiliación, el preacuerdo alcanzado con CCOO, CEOE y Cepyme para la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (IV AENC).

Desde UGT han explicado que se trata de la primera vez en sus 130 años de historia que se someta a valoración de las bases sindicales una decisión de carácter general e importancia estratégica para la política del sindicato.

La consulta comenzó el martes de forma online y acabará el domingo, mientras que de manera presencial se podrá votar en Baleares el próximo lunes y martes en las sedes de UGT de Palma, Mahón e Ibiza. Las bases de UGT que deseen votar online deberán inscribirse en la plataforma a través de una aplicación específica de la web www.ugt.es.

Leer más acerca de: