1 de junio de 2020
8 de abril de 2020

La UIB adapta las pruebas de acceso a la Universidad como consecuencia del coronavirus

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha adaptado las pruebas de bachillerato para el acceso en la Universidad (PBAU) a consecuencia de la situación sociosanitaria provocada por el coronavirus.

Este proceso cumple las instrucciones emitidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Universidades y las directrices marcadas por la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.

Sin embargo, según han señalado, todas las adaptaciones están condicionadas a la publicación de la Orden ministerial que regulará los cambios de las características y el diseño de la PBAU y de las fechas máximas para su realización.

Atendiendo a "las dificultades para acabar de desarrollar el currículum" de las materias objeto de evaluación, así como para poder dedicar tiempo a repasar, profundizar y preparar específicamente el examen y para garantizar que el acceso a la Universidad se produzca "en términos de equidad y de justicia para todo el mundo", la UIB ha introducido una modificación en el modelo de prueba de la PBAU con tres objetivos.

En primer lugar, se espera que el alumnado no resulte perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias.

Así pues, según han explicado, el alumnado tendrá que poder obtener la máxima puntuación sin responder las preguntas correspondientes a alguno de los bloques de contenido de la materia.

También han indicado que el modelo de prueba no será muy diferente de los que las otras universidades han puesto a disposición del alumnado y del profesorado para el curso escolar 2019-20.

De este modo, la UIB quiere contribuir a "fomentar la calma ante una situación de incertidumbre sobrevenida".

Por último, la prueba se adaptará al modelo propuesto a la Orden PCM / 139/2020, del 17 de febrero, por la cual se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas el curso 2019-20.

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