21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 10 de septiembre de 2019

    La UIB celebra la jornada 'Viu la prehistòria' en el yacimiento arqueológico de los 'Closos de Can Gaià' en Portocolom

    La UIB celebra la jornada 'Viu la prehistòria' en el yacimiento arqueológico de los 'Closos de Can Gaià' en Portocolom
    Cartel de la jornada 'Viu la prehistòria' que organiza un grupo de investigadores de la UIB.UIB

    PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de investigación Arqueouib de la Universitat de les Illes Balears (UIB) celebra este sábado día 14 desde las 9.30 horas la séptima edición de la jornada 'Viu la prehistòria' en el yacimiento arqueológico de los 'Closos de Can Gaià' en la zona de Portocolom (Mallorca).

    Según ha informado este martes la UIB en un comunicado, durante la jornada se celebrarán una variedad de actividades "lúdicas y educativas" relacionadas con el estudio de la prehistoria y que estarán dirigidas a todos los públicos. Asimismo, todas las actividades serán gratuitas, aunque se habilitará una taquilla para donaciones.

    Además, desde la UIB han detallado que uno de los objetivos principales de la jornada es "demostrar a los agentes del turismo" de Baleares el "elevado potencial" que tiene el patrimonio histórico de las Islas como recurso "educativo cultural y turístico".

    Por otra parte, también se pretende hacer llegar el estudio de la prehistoria y la arqueología al mayor público posible. Así, la UIB ha detallado que las actividades de la jornada 'Viu la prehistoria' serán impartidas por investigadores y profesionales con experiencia en la divulgación de la prehistoria.

    El yacimiento de 'Closos den Gaià' es un poblado de navetas situado a 700 metros del mar y que fue habitada desde el 1.700 aC hasta el inicio de la edad del bronce en las Islas. Posteriormente, fue abandonado cerca del 750 aC durante la fase talayótica.

    Para leer más