12 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

La UIB colabora en las hojas de rutas para la transición a las energías limpias de seis islas de la UE

PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Laboratorio Interdisciplinario sobre el Cambio Climático de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha participado en la elaboración de las hojas de ruta para la transición a las energías limpias de seis islas europeas en el marco de un proyecto piloto.

Según han explicado desde la UIB, seis islas europeas han publicado este miércoles sus hojas de ruta respectivas, dando "un paso firme" hacia la descarbonización de sus sistemas energéticos con "un fuerte enfoque" en la participación ciudadana.

En concreto, los territorios seleccionados por la Iniciativa Energía Limpia para las Islas de la Unión Europea de la Comisión Europea en febrero de 2019, son La Palma (España), Aran (Irlanda), Cres (Croacia), Culatra (Portugal), Salina (Italia) y Sifnos (Grecia).

Las hojas de ruta para la transición a las energías limpias de las Islas han sido desarrolladas por los equipos de transición de las islas piloto y el Secretariado para la Transición Energética de las islas de la UE, en el que participa el Laboratorio Interdisciplinario sobre el Cambio Climático de la UIB.

Las seis hojas de ruta para la transición a las energías limpias se publican en el contexto del cuarto Foro de Energía Limpia para las Islas de la UE en Split y Hvar, Croacia, donde las partes interesadas de la comunidad de las islas de la UE se reúnen del 20 al 22 de noviembre para discutir sobre vías de transición, tecnologías y oportunidades para ir involucrando de manera activa los ciudadanos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares