16 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

La UIB participa en la Noche Europea de la Investigación con una exposición y un juego 'online'

La UIB participa en la Noche Europea de la Investigación con una exposición y un juego 'online'
La UIB participa en la Noche Europea de la Investigación, que se celebra este 27 de noviembre. - UIB

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha informado este lunes de que se sumará a la Noche Europea de la Investigación con un programa de actividades que incluye un ciclo de conversaciones 'on line', una exposición y un juego por internet.

En una nota de prensa, la UIB ha señalado que el encuentro será entre personas destacadas de la sociedad isleña e investigadores de la UIB.

Así, bajo el título 'De peus a terra: converses per acostar la recerca al món real', personajes conocidos del mundo de la empresa, la arquitectura, la gastronomía y el arte conversarán con investigadores de la UIB con el objetivo de establecer un diálogo que contribuya "a reducir la distancia entre el mundo de la investigación y la vida real".

Todas las conversaciones se podrán seguir a partir de este viernes, a través de las cuentas institucionales de la UIB, en las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

También se llevará a cabo la exposición 'Investigam per a tu', que se podrá visitar del 26 al 30 de noviembre en la Estación Intermodal de Palma. La muestra da a conocer los 14 proyectos de investigación de nuestros investigadores que han obtenido la financiación de la Comisión Europea, lo que les permite estudiar soluciones innovadoras a problemas reales.

Para ayudar a hacer visible los investigadores, los visitantes pueden hacerse una foto con ellos y compartirla en las redes sociales con las etiquetas #NitRecerca2020 y #NightSpain @MSCActions.

Igualmente, la UIB y el Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PortUIB) proponen un juego de escape 'on line' para que los participantes descubran si tienen espíritu de investigador. El juego se llevará a cabo este viernes, desde las 18.00 a las 23.00 horas.

Este juego de escape está ideado para que los participantes mantengan vivo el espíritu científico y ejerciten las neuronas. Se puede participar individualmente, en pareja, en grupo, en familia ... Eso sí, teniendo en cuenta la dificultad de los enigmas, se aconseja que haya al menos un adulto o un alumno de bachillerato.