5 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

LA UIB reivindica su protocolo de actuación en el caso del profesor condenado por coacciones a una compañera

LA UIB reivindica su protocolo de actuación en el caso del profesor condenado por coacciones a una compañera
Logo de la UIB - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de les Illes Baleares (UIB) ha reivindicado este miércoles su protocolo de actuación en el caso del profesor condenado por coacciones a una compañera, ante las "declaraciones que hablan de falta de acción por parte de los órganos de gobierno de la UIB".

En este sentido, mediante un comunicado, han detallado que, el pasado 12 de noviembre, el consejo de dirección acordó abrir un procedimiento disciplinario al profesor Miguel Beltrán, condenado por coacciones a una compañera. Así, "como medida cautelar", el consejo acordó trasladar a dicho profesor a un despacho del edificio de Sa Riera.

Por otra parte, la Comisión sobre Integridad Académica de la UIB ha sido informada, en una reunión celebrada el día 20 de noviembre, de los avances realizados en el código de integridad.

En este sentido, afirman que la Comisión muestra su convencimiento de que, con la aprobación del código, acompañado de medidas que garanticen su cumplimiento, se evitará que se repita un suceso como este.

Así, desde la UIB aseguran que, desde el primer momento, la Universidad ha tomado todas las medidas que han considerado adecuadas para afrontar la situación planteada. Además, afirman que durante el tiempo que el caso ha estado en sede judicial, la UIB ha colaborado con el esclarecimiento de los hechos.

Por último, desde la Universidad, y en particular desde la Comisión de Integridad Académica, rechazan "con contundencia cualquier comportamiento que vulnere el derecho de las personas" y han añadido que siempre han actuado contra estas conductas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares