30 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

UM pide que se establezca un uso compartido en las instalaciones del Club Militar de Es Fortí

Aseguran que las cuestiones lingüísticas condicionarán los posibles acuerdos que UM alcance con otros partidos tras las elecciones

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

UM de Palma presentará una proposición en el pleno del Ayuntamiento de la capital del próximo día 22 para que se acuerde iniciar la negociación con el Ministerio de Defensa con el objetivo de establecer un uso compartido en las instalaciones del Club Militar de Es Fortí.

El presidente de UM Palma, Marc González, ha explicado que los centros recreativos militares responden a un modelo que ya está "pasado de moda", por lo que ha abogado por "adecuar a la situación actual" esta "reliquia del pasado" de manera que se adecue un uso compartido similar al que ya se puede disfrutar en la zona del Cap Pinar.

De esta manera, tanto el actual Club Militar como los espacios adyacentes de titularidad municipal podrían constituir un elemento esencial del Parc de Sa Riera, de manera que, junto a la zona del antiguo canódromo y velódromo, se conformaría una zona recreativa y deportiva para uso y aprovechamiento de los ciudadanos, de lo que también se podrían beneficiar los alumnos de los centros educativos de Secundaria, el IES Ramon Llull y el IES Joan Alcover.

Por otra parte, UM presentará otra proposición con el objetivo de que todos los grupos del consistorio hagan un "pronunciamiento claro" en materia lingüística y se apruebe reconocer la vigencia de la Ley de Normalización Lingüística y se manifiesten a favor de la vigencia del Decreto de Mínimos de Enseñanza.

En este sentido, González ha advertido que los posibles acuerdos o pactos de gobernabilidad que su partido pueda establecer con otras formaciones siempre estarán condicionados por la lengua. Así, ha remarcado que es "irrenunciable" que se dé el 50 por ciento de la enseñanza en catalán, y ha lamentado que el PP tenga "diferentes discursos" en esta cuestión. "Cuando se aclaren será más fácil valorarlo", ha afirmado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)