4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Unidas Podemos, sobre el ingreso mínimo vital: "En Mallorca ayudará a miles de familias a llenar la nevera"

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos en Mallorca ha valorado la aprobación del ingreso mínimo vital como "el mayor avance en derechos sociales en décadas en el país, y en Mallorca ayudará a miles de familias a llenar la nevera, a cubrir sus necesidades básicas, por una vida más digna".

En una nota de prensa, la coordinadora de la formación en Mallorca, Aurora Ribot, ha asegurado que el ingreso mínimo vital es "un derecho con un doble beneficio y una medida de justicia social y de eficiencia económica".

"Supone una inyección de liquidez para las familias que repercutirá en los comercios y negocios, ya que ese dinero no van a paraísos fiscales, sino en beneficio de la reactivación económica", ha explicado Ribot.

En este sentido, Unidas Podemos Mallorca ha considerado la aprobación de la renta un escudo frontal a la pobreza, que además llega en un momento decisivo. "Antes de la crisis del coronavirus, en Mallorca ya había muchas familias que necesitaban ayuda para llenar la nevera y con la crisis este número ha aumentado, así que la aprobación llega en un momento decisivo", ha dicho Ribot.