22 de enero de 2020
29 de julio de 2009

La Unión de Consumidores de Baleares alerta del cobro ilegal de tarifas por parte de empresas de alquiler de vehículos

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Baleares (UCB) alertó hoy de prácticas ilegales relacionadas con el cobro de tarifas por parte de empresas de alquiler de vehículos, al entender que facturan a sus clientes por día completo, "como mínimo", siendo esta una práctica "totalmente ilegal" que, además, está establecida en la Ley de Mejora de la Protección de Consumidores y Usuarios.

A través de un comunicado, la UCB hizo especial hincapié en que estas empresas "sólo" pueden cobrar por el "tiempo real de uso de los vehículos alquilados", al tiempo que matizó que "no deben abusar de los clientes". Así, informó de que aunque el periodo en el que se desea alquilar un turismo sea de 7 horas, la empresa cobra todo un día de servicio.

No obstante, alertó de que estas no son las únicas "malas prácticas" de estas empresas, ya que también es común la exigencia de una tarjeta de crédito para la contratación de estos servicios o la limitación de acceso a los mismos a los menores de 25 años.

Por ello, UCB recomendó a los usuarios que denuncien estas prácticas y soliciten el libre de reclamaciones en los citados establecimientos, al tiempo que aconsejó tramitar una denuncia ante las autoridades en materia de consumo.