30 de octubre de 2020
8 de septiembre de 2020

UOB lamenta que los servicios mínimos decretados dificultarán el seguimiento de la huelga en Educación

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unión Obrera Balear ha lamentado este martes que los servicios mínimos decretados por la administración para la convocatoria de huelga del próximo lunes en los centros públicos de las Islas harán difícil el seguimiento de la acción parte de los profesores.

Según ha explicado el portavoz de UOB a Europa Press, Josep Palou, la principal discrepancia en las negociaciones ha sido la reducción en Secundaria de un docente por cada cuatro grupos y no un docente por cada seis grupos como se había hecho en anteriores convocatorias de huelga en la Educación.

En el resto de niveles, ha explicado Palou, los servicios mínimos quedan fijados en un docente por cada tres unidades en Infantil y Educación Especial y un docente por cada cuatro grupos en Primaria.

Por otra parte, el portavoz de UOB ha lamentado también que el resto de sindicatos en las Islas no se hayan sumado a la convocatoria de huelga a diferencia de la ocurrido en Madrid, con situación similar en cuanto a la pandemia.

UOB ha expresado en varias ocasiones su rechazo al inicio del curso escolar en las condiciones actuales y sin garantías para los trabajadores, los alumnos y las familias.

Para el UOB es una "temeridad" que no se escuche al Colegio de Médicos ni al Sindicato Médico, que recomiendan aplazar el inicio de las actividades lectivas "por la escalada de casos positivos".

Para leer más