17 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

UPyD apuesta por las prospecciones "para saber si hay recursos"

UPyD apuesta por las prospecciones "para saber si hay recursos"
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado nacional y responsable de Programa y Acción Política de UPyD, Carlos Martínez, ha explicado este lunes en Palma que su formación está "en contra de prohibir las prospecciones petrolíferas" puesto que es necesario conocer "si hay recursos de hidrocarburos" en España.

   Así se ha manifestado durante un desayuno informativo en el que ha explicado la necesidad de que "elegir entre dos modelos", el de Grecia o el de Noruega, séptimo país exportador de hidrocarburos que nunca ha registrado un accidente en este sentido. "Si las cosas se hacen bien no tiene por qué haber un accidente", ha manifestado.

   Martínez ha abogado así por explorar "dónde puede haber" hidrocarburos y se analice la viabilidad y se establezca una "regulación ambiental estricta" para que "España se parezca más a Noruega y menos a Grecia" para que no dependa únicamente del turismo.

   El diputado ha recordado que España hay 6 millones de parados y hay un 50 por ciento de tasa de paro juvenil y, por ello, en este país "no nos sobra nada y si hay recursos de hidrocarburos hay que saberlo, saber qué modelos son rentables", ha hecho hincapié.