28 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

UPyD asegura que el Ayuntamiento de Calvià les pone trabas en su campaña 'Desenchufa al corrupto'

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha acusado este viernes al Ayuntamiento de Calvià de poner trabas al partido en la difusión de su campaña 'Desenchufa al corrupto', ha manifestado después de que agentes de la Policía Local se personaran en un acto de la formación 'magenta'.

En un comunicado, UPyD ha explicado que la policía municipal acudió de inmediato a levantar acta de una posible infracción y a tomar nota del DNI de los afiliados de UPyD que participaban en el acto de esta campaña informativa que se desarrolla en toda España.

Los agentes explicaron a la delegada del partido en Calvià, Victoria Ruiz, que habían acudido allí enviados por el propio ayuntamiento.

"Es cierto que aún se estaba tramitando el permiso de ocupación de vía en las oficinas municipales pero también lo es que no hemos recibido ninguna negativa. En todo caso sorprende la celeridad y las molestias que se han tomado por un stand de cartón que ocupa apenas un metro cuadrado de acera. Ojalá el ayuntamiento actuara con la misma diligencia a la hora de cumplir con sus responsabilidades", ha dicho Ruiz.

Por su parte, el portavoz del partido en Baleares, Juan Antonio Horrach, ha señalado que, "como sucedió hace unos días en el Congreso de los Diputados, debe tratarse de una respuesta refleja del PP, tanto desde el Gobierno central como a nivel municipal, que parece tener algún problema con los que perseguimos la corrupción y denunciamos a los corruptos".

Para leer más