20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    UPyD Baleares insiste en la necesidad de regenerar el sistema "pero no acabar con él"

    Calbarro: "La alternativa a la corrupción de los grandes partidos no puede estar en el populismo y el nacionalismo"

    PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - -

    Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que en las últimas elecciones europeas de mayo ha experimentado un importante avance a nivel nacional y también en Baleares (donde ha pasado de los 7.126 votos de 2005 a más de 18.000) reafirma su apuesta por la regeneración y se desmarca de las propuestas populistas.

    "La alternativa a la corrupción de los dos grandes partidos y el abuso que durante años han estado haciendo de la democracia en España y desde luego también en las Islas, no puede estar en el populismo y el nacionalismo, que ofrecen a los ciudadanos soluciones irreales y fórmulas mágicas", ha señalado en un comunicado el portavoz del partido en Baleares, Juan Luis Calbarro.

    "UPyD es un partido reformista que propone profundos cambios dentro del sistema pero siempre desde la ley", ha apuntado Calbarro, quien ha insistido en que su formación "respeta a las instituciones y no renuncia a su regeneración, pero no caeremos en la tentación de intentar a traer a los ciudadanos con promesas irrealizables".

    Con todo, ha defendido que "el camino de la ciudadanía, el camino de la reforma del Estado y de la regeneración democrática no es el más sencillo, pero estamos convencidos de que es el correcto".

    Por último, el portavoz de UPyD cree que es muy importante que los ciudadanos de las Islas conozcan que hay partidos "que respetan la democracia y las leyes y que proponen cambios legislativos de gran calado, pero nunca a costa de la subversión de la ley".

    Para leer más