19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    UPyD considera "injustificable" que el alcalde de Inca forme parte del Consejo de Administración de la APB

    PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    UPyD Baleares ha considerado "injustificable" que el alcalde de Inca, Rafael Torres, siga formando parte, desde el 26 de junio de 2012, del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

    El portavoz de la formación magenta en Baleares, Juan Antonio Horrach, ha afirmado que los miembros de este Consejo de Administración, "no realizan trabajo o función alguna por pertenecer al mismo, tan sólo asisten a sus reuniones y cobran, en concepto de 'dietas', unos 1.000 euros brutos por sesión".

    Asimismo, Horrach apunta que el alcalde de Inca ostenta la representación de la Administración General del Estado en dicho Consejo de Administración, "pero Inca no limita con el mar, tampoco tiene ninguna relación específica administrativa o técnica con el tema portuario o marítimo, y su Ayuntamiento pertenece a la Administración Local, no a la Administración General del Estado".

    Por ello, según ha concluido, "su Alcalde no es una persona que por su actividad profesional o personal tenga una relación determinada de tipo portuario o marítimo".

    Para leer más