3 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Valeriano Gómez: "Apoyar a Katiana Vicens es apoyar al sindicalismo español"

PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de economía del PSOE en el Congreso y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha afirmado este martes en una concentración en solidaridad con la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, que "apoyarla es apoyar al sindicalismo español, que defiende desde hace más de un siglo los derechos de los trabajadores".

Gómez ha explicado que ha participado en esta concentración para mostrar su rechazo a la imputación de Vicens por romper, presuntamente, la luna de un autobús durante un piquete por la huelga general del 29 de marzo de 2012 en "apoyo" a una sindicalista, que ha sido imputada, como "un centenar más de sindicalistas procesados" por "defender un derecho fundamental" como la "libertad sindical en defensa de los trabajadores".

Según ha destacado, Gómez conoció a Vicens en su paso por Baleares con motivo de la campaña electoral por las elecciones europeas y tras contarle su caso, éste se comprometió a venir a esta manifestación, que ha reunido a unas 300 personas en la Delegación de Gobierno de Baleares.

Por su parte, Vicens ha dicho, también en la manifestación, que se encuentra "bien y tranquila" y que ver el apoyo de la gente "lo único" que hace es darle "más fuerza" de la que tiene. Asimismo, ha aseverado que ella no ha hecho "nada" de lo que se le acusa por lo que espera que "la justicia se justa y esto acabe en nada".