23 de abril de 2019
9 de abril de 2010

Varios municipios de Mallorca celebran este domingo el 'Pancaritats' con un encuentro popular

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diversos municipios mallorquines como Calvià, Capdellà, Gràcia, Sóller, Llucmajor o Campos celebrarán el próximo domingo el 'Pancaritats', un encuentro popular en el que se consumirán productos locales, tras el que tendrá lugar una eucaristía.

El Obispado de Mallorca informó en un comunicado que este tradicional evento se celebra normalmente con una comida que tiene lugar con posterioridad a las jornadas de Pascua y que en ella que se consumen los productos típicos de estas fiestas, tales como las empanadas, los rubiols o los crespells.

Concretamente, en Calvià se celebrará a las 10.30 horas con salida a pie hacia a la Pedra Sagrada del municipio. En Capdellà se saldrá a la misma hora desde la parroquia del pueblo hacia Son Alfons. En Gràcia el punto de encuentro será el Santuario de Gràcia a las 11.00 horas.

En Sóller se realizará la celebración del Pancaritat a las 12.30 horas en la capilla de la localidad. En Badies, en Llucmajor, se hará un misa organizada pro la parroquia a las 13.00 horas en el Pinaret. Y en Campos la festividad tendrá lugar por la tarde, a las 18.00 horas, en Sant Blai.