28 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Vecinos, comerciantes de Playa de Palma y PSM-IV-ExM piden a Bauzá que exija la inversión

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los regidores del PSM-IV-ExM en Cort y la Plataforma de Vecinos y Comerciantes de la Playa de Palma y Llucmajor han pedido este miércoles al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que exija en Madrid la inversión pública necesaria para llevar a cabo la rehabilitación de esta zona turística madura.

   Los ediles de la coalición en el Ayuntamiento de Palma, así como el regidor del PSM de Llucmajor Jaume Tomàs, han mantenido un encuentro con miembros de esta plataforma, entre ellos su portavoz Enrique Salvá, en la que han analizado la situación actual y futura de Playa de Palma tras el anuncio del Gobierno central de paralizar todas las inversiones públicas en esta zona.

   Durante el encuentro, el portavoz del PSM-IV-ExM en Cort, Antoni Verger, y Salvà han coincidido en que es "imprescindible" esta inversión pública para lograr la rehabilitación, por lo que ambos han pedido a Bauzá que reclame esta cantidad que estaba conveniada con el Ministerio de Turismo.

LA INVERSIÓN ES "MÁS NECESARIA QUE NUNCA"

   Según han remarcado, la inversión pública en este proyecto es "más necesaria que nunca" para reactivar la economía y poder ofrecer oportunidades a muchos desempleados, "que confiaban en que, después de diez años de hablar, al fin se cumpliría el reiterado compromiso de Madrid".

   Verger ha considerado que debe haber dinero para inversiones en la rehabilitación de viviendas, así como para la mejora de servicios públicos e infraestructuras, como por ejemplo el saneamiento del tratamiento de aguas pluviales o la mejora de espacios urbanos.

   Por su parte, Salvà ha defendido que la rehabilitación de la zona, además de la posible inversión privada, requiere de una inversión de dinero público por llevarla a cabo totalmente. Por ello, ha opinado, "el Gobierno debe hacer una reflexión y ayudar al Govern con una partida económica que permita hacer lo que la inversión privada no hará nunca, como pueden ser los vertederos de aguas residuales de la playa".

"NO ACEPTAR UN NO COMO RESPUESTA"

   Según Verger, el Ejecutivo autonómico "no puede aceptar un no como respuesta" en relación a estas inversiones para la rehabilitación de Playa de Palma y debe acudir a Madrid a exigirlo, tal y como ha hecho, ha indicado, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a la hora de reclamar inversiones para el tren de Alta Velocidad de Galicia.