18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 13 de noviembre de 2018

    Vidal insiste en que se restituirán los males ocasionados en el Parque de Llevant tras las inundaciones

    Vidal insiste en que se restituirán los males ocasionados en el Parque de Llevant tras las inundaciones
    CAIB - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha insistido en que se restituirán los males ocasionados en el Parque de Llevant tras las inundaciones del 9 de octubre con el fin de que los caminos afectados vuelvan "a su estado inicial".

    "Los caminos se vieron afectados y como ya dije en mi comparecencia se declaró la emergencia de estas obras y se ha pedido a la empresa de Transformaciones Agrarias Tragsa que se ejecuten todas las obras para restituir los caminos", ha apuntado en el pleno de este martes.

    Vidal ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada de El PI Maria Antònia Sureda sobre cómo y cuándo se distribuirán los 2,5 millones de euros por los males ocasionados en el Parque de Llevant.

    La Conselleria ya informó el pasado 1 de noviembre de que la reparación de los daños provocados, después de las lluvias del pasado 9 de octubre en esta zona de Mallorca, tendría un coste de 2,5 millones de euros.

    En concreto, se afirmó que las actuaciones para su recuperación se iniciarían en las próximas semanas y serían realizadas por la empresa pública Transformaciones Agrarias Tragsa.

    Los caminos afectados son los de s'Alqueria Vella a s'Arenalet d'Aubarca, el de s'Arenalet a es Oguers, el camino de s'Esquena Llarga, el camino de Son Puça, el acceso a s'Alqueria Vella de Dalt, el camino a Tudossa, el camino de Es Canons y el de sa Duaia.

    Para leer más