25 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Vidal (MÉS) pide una "desamortización" para que edificios militares puedan ser viviendas sociales

Vidal (MÉS) pide una "desamortización" para que edificios militares puedan ser viviendas sociales
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal. - MÉS

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reclamado este jueves una "desamortización militar" para que edificios vacíos del ejército puedan destinarse a vivienda social.

Según ha explicado la formación en un comunicado, Vidal ha instado a la Comisión de Derechos Sociales del Senado a que el Ministerio de Defensa ceda su patrimonio inmueble en desuso a las administraciones públicas para poder impulsar vivienda pública de diferente tipología.

Vidal ha asegurado que es fundamental destinar estos edificios a usos sociales en un "momento crucial" por la crisis económica derivada de la pandemia.

El senador ha calificado como una "vergüenza" que haya espacios militares en ruinar o mal atendidos y que, en cambio, "no se quieran atender las necesidades sociales ingentes".

Vidal se ha referido como ejemplo a la residencia militar Héroes de Filipinas, de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) que Defensa no ha querido ceder como centro de acogida de inmigrantes así como Son Busquets, en Mallorca, o la antigua base naval de Mahón.

El senador ha afirmado que esta "desamortización militar" en el contexto de la crisis actual es una "urgencia histórica" y ha asegurado que la ciudadanía no entiende que un Ejecutivo progresista ceda a "presiones de 'lobbies' reaccionarios como el Ejército o la Monarquía" cuando el objetivo es poner a disposición de la ciudadanía bienes materiales para mejorar la vida de clases trabajadoras.

Para leer más