9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Vidal visita Ibiza para abordar "cuestiones necesarias e importantes" como la conectividad

    Vidal visita Ibiza para abordar "cuestiones necesarias e importantes"  como la conectividad
    El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal. - MÉS

    IBIZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El senador autonómico Vicenç Vidal se ha reunido este miércoles en Ibiza con el presidente del Consell, Vicent Marí, para tratar "cuestiones necesarias e importantes" para la Isla.

    Según ha relatado Marí, Vidal "puede ser la voz de los ibicencos en el Senado", destacando temas como el descuento del 75 por ciento para residentes, "un derecho de los insulares por el que hay que velar para que se mantenga".

    En la reunión, se ha destacado la necesidad de vigilar lo que supondrá la compra de Air Europa por parte de IAG para que no suponga una "pérdida de frecuencias y un incremento de precios".

    Otro tema importante, según el presidente, es la negociación del nuevo convenio de carreteras para ejecutar las actuaciones contempladas en el Plan director insular. Así, han pedido a Vidal que facilite los contactos para agilizar estas negociaciones con Fomento.

    En temas medioambientales, el presidente ha destacado la necesidad de realizar controles en puntos de entrada para evitar la llegada de especies invasoras y también han comentado la necesidad de que haya más inversiones para mejorar instalaciones como las depuradoras.

    Vidal ha considerado "importante" conocer las reivindicaciones de Ibiza para trasladarlas a Madrid, temas que les preocupan y que les deben ocupar. Así, se ha referido a retos medioambientales como las prospecciones, un movimiento en el que Ibiza fue pionero y que hay que vigilar para que la amenaza "pase con el tiempo".

    Según Vidal, la intención es viajar a la Isla cada dos meses para conocer la realidad de Ibiza.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares