Vox denunciará ante la DGT que el Ayuntamiento de Calvi haya paralizado una investigación sobre el paso de cebra LGTBI

Paso de cebra LGTBI
Paso de cebra LGTBI - VOX CALVI
Publicado: jueves, 25 julio 2019 10:45

PALMA DE MALLORCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha anunciado este jueves que denunciará ante la Dirección General de Tráfico (DGT) el "incumplimiento reiterado" de la Ley de Seguridad Vial por parte del Ayuntamiento de Calviá al, según la formación, haber "paralizado la investigación de la Policía Local para determinar" las posibles responsabilidades por pintar de arcoiris, en alusión al movimiento LGTBI, un paso de peatones frente al Consistorio.

Según ha informado el partido en un comunicado, en el pleno que se ha celebrado este miércoles la formación ha instado a que se "inicie el expediente sancionador contra la persona o autoridad que haya llevado a cabo la alteración de la marca vial mencionada, así como se actúe también contra otras alteraciones que se hayan producido o puedan producirse con posterioridad en cualquier señal viaria del municipio".

Desde Vox han indicado que el PP ha "apoyado la propuesta, mientras el pacto de izquierda y nacionalistas se ha negado a asumir sus responsabilidades"

La regidora de VOX Calvi Idoia Ribas ha señalado que están asistiendo a un "incumplimiento reiterado de la Ley de Seguridad Vial". Según su opinión, el Gobierno municipal "pone en riesgo la vida y la integridad física de vecinos y visitantes" por permitir la alteración de un paso de cebra.

PUNTA BALLENA

Por otro lado, la formación ha elevado también al pleno de este miércoles una moción para la "instalación de una carpa sanitaria provisional ante la avalancha de incidencias en la zona de Punta Ballena". Desde Vox han indicado que el "pacto que gobierna en el municipio se ha negado a reforzar los servicios sanitarios en el municipio durante el verano".

Según aseguran, han recogido la petición del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), que ha "advertido del colapso que se está produciendo en urgencias del hospital de Son Espases y en el uso de ambulancias, con motivo del ingreso de multitud de personas que hacen uso de dichos servicios para ser atendidos durante los meses de junio a septiembre".

"Son Espases y las ambulancias están saturadas por la demanda de atención sanitaria en la zona de Punta Ballena. Es una irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno negarse a instalar una carpa sanitaria en contra de la propuesta del Simebal que hemos recogido en nuestra moción. Esta instalación, dotada de los medios sanitarios necesarios, sería una solución eficaz que el Consistorio desprecia", ha concluido Ribas.

Leer más acerca de: