3 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Vox Palma pide a Hila que "no encarezca inhumaciones e incineraciones de fallecidos por Covid-19"

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vox Palma ha pedido este sábado al alcalde de la ciudad, José Hila, que "no encarezca las inhumaciones e incineraciones de los fallecidos por coronavirus (Covid-19) o sospechosos de haberlo tenido".

Según ha informado el portavoz de Vox en Palma, Fulgencio Coll, "en el caso de los muertos por coronavirus el sobrecoste es de 459 euros porque la Empresa Funeraria Municipal incluye el coste que les supone los trajes de protección de los operarios, la desinfección y el tratamiento de residuos."

Al respecto, ha considerado, que "demasiada desgracia tienen los familiares de los fallecido por coronavirus para, encima, incrementar el coste de las inhumaciones e incineraciones de sus seres queridos. El coste de los trajes de protección y la desinfección lo debe de soportar el Ayuntamiento de Palma, no los ciudadanos", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado, "no es momento de hacer caja. Es evidente que el número de inhumaciones e incineraciones ha aumentado por el coronavirus por lo que dudo que la Empresa Funeraria Municipal tenga pérdidas. Si ese es el miedo de los gestores creo que pueden estar tranquilos".

Por este motivo, ha pedido al alcalde Hila que "si hay partidas innecesarias, que las hay, si hay ayudas puramente ideológicas, que las hay, ese montante económico sirva para sufragar los daños del Covid-19 y evitar así un sobrecoste de casi 500 euros a familiares de los fallecidos por coronavirus."

"Si el alcalde no sabe de qué partidas prescindir ni de dónde sacar el dinero nosotros le ayudamos", ha insistido Coll, quien ha instado a Hila a "poner el foco en lo crucial, y lo crucial no es incrementar el coste de las inhumaciones e incineraciones".

Para leer más