26 de mayo de 2019
23 de abril de 2019

Yllanes critica que Sánchez no dijera "clara y abiertamente" en el debate de RTVE si pactará o no con Cs

Yllanes critica que Sánchez no dijera "clara y abiertamente" en el debate de RTVE si pactará o no con Cs
PODEMOS

PALMA DE MALLORCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, ha criticado este martes que Pedro Sánchez no dijera "clara y abiertamente" durante el debate de RTVE si pactará o no con Ciudadanos.

Así se ha expresado Yllanes en declaraciones a los medios durante una visita al 'stand' de Unidas Podemos en el Día del Libro, donde el exdiputado ha señalado que el "silencio" del candidato socialista "deja un escenario" que no "gusta" en Unidas Podemos.

"Estamos hablando de poner en peligro poder profundizar en la agenda social, en el blindaje de las pensiones, en la vivienda considerada como derecho fundamental", ha advertido.

En este sentido, Yllanes ha confiado en que, en el debate de esta noche en Atresmedia, Sánchez "tenga la valentía de decir que no pactará con Cs" y "que no engañará al electorado progresista" echándose "en manos del candidato preferido del IBEX 35".

Además, el candidato ha manifestado que para Podemos sería "enormemente complicado" apoyar una coalición entre PSOE y Cs por los "postulados respecto a la agenda social" por parte de la formación naranja. Igualmente, ha avisado del riesgo de que ese pacto se trasladase a Baleares a través de "órdenes" desde Madrid, "en detrimento de lo que se ha trabajado estos cuatro años en los 'Acords pel canvi'".

Por todo ello, Yllanes ha mantenido que Unidas Podemos "es la única formación que quiere hacer efectivos los derechos que la Constitución reconoce a toda la ciudadanía".