3 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

Yllanes insiste en la importancia de diversificar el modelo económico tras el discurso de Armengol

Yllanes insiste en la importancia de diversificar el modelo económico tras el discurso de Armengol
El consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes Suárez. - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha insistido este martes en la importancia de diversificar el modelo económico en Baleares tras el discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Debate de Política General.

Según Yllanes, el discurso de la presidenta "ha reflejado la actualidad de la comunidad autónoma y cuáles son los retos del futuro más próximo". "Es una intervención de la presidenta donde ha dicho que lo primero y principal es superar la crisis sanitaria", ha añadido.

El vicepresidente ha resaltado la necesidad de reforzar las políticas de protección de los ciudadanos de Baleares y de diversificar el modelo económico.

"Es evidente que el turismo sigue siendo la principal actividad, pero también es evidente que el turismo sólo no es capaz de ser el principal motor de la economía de la comunidad", ha señalado.

Por este motivo, ha reiterado la importancia de la transición energética o la economía circular como elementos fundamentales para el futuro del archipiélago.

"Las medidas que se han avanzado y las políticas que se han puesto de manifiesto van en la dirección que siempre hemos dicho desde este Govern de no dejar a nadie atrás", ha concluido.