26 de febrero de 2021
16 de octubre de 2014

Cort presenta Palma Pass, una tarjeta turística para "un visitante 365"

Gijón: "Esta iniciativa ofrece al turista la posibilidad de planificar su viaje y contribuye a prolongar su estancia en la ciudad"

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha presentado este jueves la tarjeta turística oficial de Palma, Palma Pass, que supondrá "un ahorro de un 50% en los productos y servicios ofrecidos" y ofrecerá al "turista la posibilidad de planificar su viaje y contribuye a prolongar su estancia en la ciudad.

En rueda de prensa, ha explicado que la Palma Pass está basada en tecnología chip (contactless) y permite el acceso a toda la oferta turística de Palma de Mallorca, incluyendo el transporte. Una iniciativa que, sin duda, ofrece al turista la posibilidad de planificar su viaje, ahorrando tiempo y dinero", ha indicado Gijón.

En una primera fase y coincidiendo el lanzamiento de la tarjeta Palma Pass con el inicio de la nueva edición del festival internacional 'Cómic Nostrum', se ha elaborado una tirada especial de 2.000 unidades con la imagen del evento. El objetivo es mostrar la faceta cultural de la ciudad y promocionar las actividades que se desarrollan en la misma.

Cabe destacar que entre los objetivos de la tarjeta está ofrecer al visitante una oferta conjunta de actividades a un precio ventajoso y cerrado, para facilitar su visita a Palma, con un importante ahorro económico y de tiempo para el usuario; potenciar la promoción de los diferentes espacios culturales; entre otros.

Así, destacan que la Palma Pass incluye la oferta turística más importante de la ciudad, 36 recursos culturales de la ciudad, descuentos de hasta un 50% en museos, visitas turísticas, compras y restaurantes, así como transporte público.

Concretamente, incluye 10 viajes en autobuses urbanos de la EMT así como un viaje de ida y vuelta en la línea del aeropuerto y puerto. Se adjunta además una guía elaborada en 6 idiomas que contiene toda la información de todos los recursos y establecimientos asociados a la tarjeta.

Las tarjetas se pueden adquirir en las Oficinas de Turismo, en la Catedral, en la Basílica de San Francisco y en la Porcíncula. Además, dispone de una web propia, palmapass.com y de un portal de venta especializada, neoexperience.es.

El teniente de alcalde ha puntualizado que el proyecto, como todos los que realiza la Fundación Palma de Mallorca 365, no supone ninguna aportación dineraria por su parte, ni por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo, la FTPM 365 percibirá un canon de carácter mixto, formado por un fijo y un variable. Los ingresos obtenidos se destinarán íntegramente a la promoción turística de la ciudad.