22 de febrero de 2020
3 de febrero de 2020

Generación SAVIA y UNIR lanzan un programa formativo para fomentar la empleabilidad de los mayores de 50 años

Generación SAVIA y UNIR lanzan un programa formativo para fomentar la empleabilidad de los mayores de 50 años
Imagen promocional del proyecto formativo para mayores de 50 años - SAVIA

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Generación SAVIA, una iniciativa desarrollada por Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, se ha comprometido con la Universidad en Internet de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) para fomentar la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años mediante un programa de formación, según informa Endesa.

Este proyecto se ha lanzado con el objetivo de reducir la tasa de paro de los mayores de 50 años, que se sitúa, según Endesa, en torno al 70 por ciento. Un grupo de edad en el que la mayoría lleva más de cuatro años en busca de empleo.

"Este colectivo es el más castigado y se enfrenta además a multitud de barreras y prejuicios que frenan su contratación. Contribuir a la mejora del empleo del talento senior, combinada con la adquisición de conocimiento en áreas útiles y de aplicación inmediata en el puesto de trabajo, es el eje de la propuesta", destaca Endesa.

Por ello, el programa pretende mejorar las competencias transversales de los participantes, en temáticas digitales, mercado de trabajo y empleabilidad, así como potencias las habilidades asociadas a la personalidad y naturaleza del individuo.

La fecha de inicio será el 2 de marzo y finalizará el 19 de junio y será un programa 100% online , con una línea de becas del 85 por ciento.

Contador

Lo más leído en Impulsamos