11-M.- El abogado de 'El Egipcio' considera que no hay pruebas para acusarle de los atentados del 11-M

Actualizado: martes, 11 abril 2006 20:32

ROMA, 11 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) - .

El abogado de Rabei Osman el Sayed, conocido como 'Mohamed el Egipcio', en su juicio en Italia por terrorismo internacional, Luca D'Auria, comentó que tanto en este país como en España no existen pruebas sobre su participación en la organización de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

D'Auria declaró a Europa Press que el proceso de la Audiencia Nacional es "una fotocopia" del que se está celebrando en Milán contra Rabei y que ambos se basan en las mismas pruebas, que según el letrado es imposible que prueben la participación de 'El Egipcio' en los atentados.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo procesó hoy por 191 asesinatos y 1.755 en grado de tentativa, así como cuatro delitos de estragos, a cinco de los 29 procesados por el 11-M: Abdelmajid Bouchar, Jamal Zougam, Rabei Osman el Sayed, alias 'Mohamed el Egipcio', Hassan el Haski y Yousef Belhadj.

El abogado de Rabei explicó que la única verdadera prueba en la que se basan es la interceptación de una conversación entre 'El Egipcio' y el joven palestino con quien compartía el piso y en la que explicaba que él organizó todos los atentados. Según D'Auria, su defendido habría dicho estas palabras "para impresionar a su compañero".

Aunque reconoció que Rabei tiene una mentalidad cercana al fanatismo religioso, el abogado añadió que es imposible considerarlo "un estratega tal como para organizar un atentado de este tipo" y que sólo se le conoce un breve viaje a España, ya que durante estos últimos años estuvo siempre en París y después en Milán, donde sólo frecuentaba la Mezquita y no tenía otra serie de contactos o amigos.

Asimismo, el abogado de Rabei agrega que además de la única prueba de la conversación, los fiscales recogieron material que tenía en un ordenador "que no vale para nada", ya que se trataba de documentos y archivos posteriores a la fecha del 11-M y que consistían en propaganda integrista y en una única foto de una maleta bomba descargada de internet.

La próxima audiencia a 'El Egipcio' será el próximo 3 de mayo. En la audiencia del pasado viernes, presentó ante el tribunal milanés dos cartas enviadas a Amnistía Internacional (AI) en las que se describen la supuestos maltratos a los que fue sometido durante su detención en España, en la cárcel de Soto del Real (Madrid) y antes en la cárcel de San Vittore (Milán).

'El Egipcio' estuvo hasta el pasado 18 de abril durante más de cuatro meses en España, después una entrega temporal, para ser interrogado por el juez Juan Del Olmo en relación con el 11-M.