11-S.- Las autoridades ignoraron advertencias de una escuela de aviación que informó de sospechas sobre un alumno

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 0:54

ALEXANDRIA (VIRGINIA, EEUU), 22 Mar. (EP/AP) -

Las autoridades estadounidenses ignoraron advertencias de la escuela de aviación de Arizona que entrenó a uno de los pilotos que participó en los ataques del 11-S que informó de sospechas sobre un alumno, según declaró hoy una ejecutiva del centro Margaret Chevrette en el marco del juicio contra el único acusado por los atentados, Zacarias Moussaoui.

Chevrette dijo que el estudiante de su escuela, Hani Hanjour, no tenía los conocimientos de inglés necesarios para obtener una licencia como piloto. Un funcionario de la Administración Federal de Aviación la informó que el estudiante podía usar un intérprete, a pesar de que hablar inglés es un requisito para obtener la licencia.

Chevrette sostuvo que cuando se produjeron los ataques del 11 de septiembre, inmediatamente pensó que Hanjour había participado. "Lloré mientras me dirigía a mi trabajo pensando que mi compañía había ayudado en esto", manifestó.

Moussaoui, la única persona juzgada en Estados Unidos en relación con los ataques del 11-S, se declaró culpable de conspirar con Al Qaeda para secuestrar aviones y cometer otros delitos, pero negó haber participado en los ataques contra las Torres Gemelas. Dijo que se preparaba para un posible ataque a la Casa Blanca.