11-S.- Suspendidas al menos hasta mañana las deliberaciones en el caso Moussaoui por enfermedad de un miembro del jurado

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 23:46

ALEXANDRIA (VIRGINIA, EEUU), 27 Abr. (EP/AP) -

Las deliberaciones del jurado en la fase punitiva del juicio a Zacarías Moussaoui fueron suspendidas hoy después de que enfermase un miembro del jurado.

Las deliberaciones se reanudarán mañana viernes, aunque la juez indicó que podría aguardar hasta el próximo lunes si el integrante jurado no se recupera pronto. La juez federal Leonie Brinkema informó a los abogados defensores y la fiscalía de la enfermedad de este miembro.

Después que la juez y el jurado abandonaran la sala, Moussaoui bromeó con que era el responsable de la enfermedad del jurado. "¡Es la guerra bacteriológica de Moussaoui!", exclamó.

El jurado integrado por nueve hombres y tres mujeres ha deliberado durante 16 horas a lo largo de tres días. Hasta ahora, sólo ha pedido un diccionario, que la juez le negó el pasado martes, alegando que equivaldría a permitir pruebas adicional en la sala de juicio. A cambio, la juez se ofreció a enviar por escrito cualquier definición solicitada por el jurado.

Moussaoui, miembro confeso de la red terrorista Al Qaeda detenido un mes antes de los atentados del 11-S, se enfrenta a la pena de muerte o a cadena perpetua. Si el jurado no llega a una decisión unánime, será automáticamente condenado a cadena perpetua.

En abril de 2005, Moussaoui se declaró culpable de conspirar con Al Qaeda para estrellar aviones contra edificios en Estados Unidos. Sin embargo, negó, como ha hecho durante los últimos años, tener relación con los atentados.