19 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

Los 45 'cascos azules' de Fiyi capturados en los Altos del Golán podrían ser liberados "en los próximos días"

SUVA, 10 Sep. (Reuters/EP) -

El jefe del Ejército de Fiyi, el general de brigada Mosese Tikoitoga, asegura que el Frente Al Nusra, una filial siria de Al Qaeda, se ha comprometido a liberar "en los próximos días" a los 45 'cascos azules' de este país que fueron capturados en la región de los Altos del Golán hace dos semanas.

"Al Nusra ha confirmado a la sede de la ONU en Nueva York que las fuerzas de paz de Fiyi serán liberadas en los próximos días", según ha informado este martes Tikoitoga, durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la capital de Fiyi, Suva.

Asimismo, el jefe del Ejército de Fiyi ha asegurado que el grupo rebelde habría renunciado a sus demandas --que incluían la petición de ser excluidos de la lista internacional de organizaciones terroristas-- y que, por lo tanto, "no han establecido condiciones para la liberación" de los 'cascos azules'.

Los militares de Fiyi forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), que vela por el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y Siria, supervisa la separación de las fuerzas de los dos países y vigila de las áreas de separación según con lo establecido en el Acuerdo de Separación de 1974.

Para leer más