23 de septiembre de 2019
18 de octubre de 2014

El 80 por ciento de las islas Bermudas se quedan sin electricidad tras la llegada del huracán 'Gonzalo'

El 80 por ciento de las islas Bermudas se quedan sin electricidad tras la llegada del huracán 'Gonzalo'
REUTERS

HAMILTON (BERMUDAS), 18 Oct. (Reuters/EP) -

El 80 por ciento de la red de electricidad de las islas Bermudas ha sufrido un apagón este viernes por la noche tras la llegada del huracán 'Gonzalo', que está dejando fuertes ráfagas de viento, un intenso oleaje y lluvias torrenciales a su paso por este archipiélago, situado frente a la costa este de Estados Unidos.

La compañía Bermuda Electric Light, única empresa de energía de la isla, ha informado de que de que unos 29.000 clientes se han quedado sin electricidad, de un total de 36.000 conexiones. El archipiélago tiene un área total de sólo 54 kilómetros cuadrados.

'Gonzalo', que ha impactado este viernes por la noche las islas Bermudas, se ha convertido en la tormenta más poderosa que ha llegado a la cadena de islas del Atlántico en una década, según ha añadido el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

"Al menos una parte de la isla, si no la isla completa, va ha estar en el ojo del huracán", ha añadido la experta de este centro de huracanes, Stacy Stewart, quien recuerda que 'Gonzalo' se convirtió el pasado jueves en un huracán Categoría 4, con vientos de hasta 230 kilómetros por hora, que se irán debilitando a lo largo del fin de semana.

Las Islas Bermudas, un popular destino turístico situado a unos 1.030 kilómetros de la Costa Este de Estados Unidos, se está recuperando aún de la tormenta tropical 'Fay', que azotó a las islas el domingo pasado con vientos de 110 kilómetros por hora.

El gobernador de las Bermudas, George Ferguson, ha aconsejado este viernes a los 65.000 residentes que se alejen de las carreteras y estén atentos a los boletines de emergencia. "Le deseo lo mejor a todos en las próximas 24 horas. Buena suerte y cuídense entre ustedes", ha señalado en una emisión de emergencia.

Para leer más