1 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Abbas pide a la ONU la investigación de los crímenes contra los palestinos

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mamud Abbas, ha pedido este domingo al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, la apertura de una investigación sobre los crímenes cometidos contra los palestinos, en particular el asesinato del adolescente Mohamed Abú Judair, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

"Mohamed Abú Judair fue quemado vivo. Han muerto 16 palestinos, entre los que se encuentran mujeres y niños, durante las dos últimas semanas. Todo esto al margen de los intentos de secuestro y los asaltos a niños que se han estado produciendo", ha dicho Abbas en una carta que ha entregado al coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Próximo, Robert Serry.

"Todos hemos visto en los medios de comunicación la cara de Tarek Abú Judair deformada por las heridas", ha afirmado Abbas en su comunicado, haciendo referencia al linchamiento sufrido por el menor Tarek Abú Judair, con nacionalidad estadounidense y primo del joven palestino quemado vivo a manos de extremistas judíos, que habría sido golpeado por la Policía paramilitar.

Las declaraciones de Abbas se han producido tras una escalada de violencia y manifestaciones palestinas en respuesta a la muerte del joven Abú Judair el pasado miércoles. El asesinato del joven fue supuestamente ejecutado por judíos de extrema derecha como venganza por el asesinato de tres jóvenes colonos israelíes en Cisjordania, que fueron encontrados muertos el pasado 1 de julio. Desde entonces se han sucedido los ataques entre Israel, que ha bombardeado objetivos de Hamas, y Gaza, que lanzó 14 proyectiles en represalia por el asesinato de Abú Judair.

"Estamos preparando una serie de pasos para disuadir las agresiones israelíes y para frenar los crímenes cometidos por los colonos, además de los ataques contra nuestra gente en la sitiada Franja de Gaza", ha asegurado Abbas.

Para leer más