Abbas recibe el alta tras más de una semana ingresado a causa de una infección pulmonar

Mahmud Abbas
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Actualizado: lunes, 28 mayo 2018 12:52

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha recibido este lunes el alta tras permanecer ingresado más de una semana a causa de una infección pulmonar, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

"Gracias a Dios salgo del hospital con buena salud y volveré mañana al trabajo", ha dicho Abbas en sus primeras declaraciones desde el hospital antes de abandonar las instalaciones.

Asimismo, ha dado las gracias a la población por preocuparse por su estado de salud durante los últimos días y ha expresado también su agradecimiento al personal médico por su atención a los palestinos que ingresan en centros médicos.

"Doy las gracias a nuestro pueblo allá donde esté por preguntar por mí y les digo que, gracias a Dios, la salud del país es buena y lograremos nuestro objetivo de un Estado independiente con Jerusalén (Este) como capital", ha dicho.

"Si el asunto de Jerusalén nos ha llevado al hospital, queremos dejar el hospital para lograr que Jerusalén sea la capital del Estado de Palestina", ha remachado, según la citada agencia.

Estaba previsto que Abbas recibiera el alta el domingo, si bien la Presidencia de la Autoridad Palestina emitió un comunicado señalando que su salida del centro médico se aplazaría, sin dar explicaciones.

Abbas, de 82 años, se sometió el 15 de mayo a una operación menor de oído, volvió dos días después y en la noche del 19 regresó al hospital para someterse a nuevas "pruebas". Después de dos días de rumores sobre su estado de salud, el presidente palestino comenzó a recibir visitas tras confirmarse que sufría una infección pulmonar.

Abbas fue elegido presidente palestino en 2004 tras la muerte de Yasir Arafat, pero su mandato concluyó hace ocho años, sin que se hayan celebrado nuevas elecciones desde entonces. Su autoridad se limita fundamentalmente a la Cisjordania ocupada por Israel, ya que sus rivales políticos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) controlan la Franja de Gaza.

Leer más acerca de: