Abdulá Abdulá
REUTERS
Publicado: lunes, 5 febrero 2018 4:53

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Afganistán, Abdulá Abdulá, ha prometido este domingo que "no habrá piedad" con los grupos terroristas después de los últimos atentados en la capital, Kabul, y otros puntos del país.

En un acto en la provincia de Paruán, Abdulá ha resaltado que el país "debe mantener la unidad" y ha manifestado que "los grupos terroristas y los terroristas no tendrán futuro en Afganistán", según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Las palabras del primer ministro han llegado apenas un día después de que el presidente del país, Ashraf Ghani, abriera la puerta a negociar con los talibán si quieren la paz, aunque advirtió de que la puerta está cerrada para quienes causan tragedias como los recientes atentados perpetrados en Kabul.

Más de 130 personas murieron en varios ataques perpetrados --uno de ellos reclamado por el grupo yihadista Estado Islámico-- en las dos últimas semanas en la capital y han puesto en duda las iniciativas de negociación con los insurgentes.

El lunes murieron once soldados en un asalto perpetrado por Estado Islámico contra una academia militar en Kabul, dos días después de la muerte de más de un centenar de personas en un atentado con ambulancia bomba perpetrado por los talibán contra un puesto de control policial en la capital afgana.

El vehículo explotó frente a las puertas de la antigua sede del Ministerio del Interior, en la céntrica plaza de Sadarat, situada a su vez en las inmediaciones del barrio diplomático de la capital afgana.

Estado Islámico reclamó además la autoría del atentado perpetrado el 24 de enero contra la sede de Save the Children en la localidad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este), que se saldó con seis muertos, entre ellos cuatro trabajadores de la ONG.

Más noticias

Leer más acerca de: