21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 15 de agosto de 2019

    Abe envía una ofrenda al polémico santuario bélico de Yasukuni

    Abe envía una ofrenda al polémico santuario bélico de Yasukuni
    Santuario Yasukuni REUTERS / KIM KYUNG HOON - ARCHIVO

    TOKYO, 15 Ago. (Reuters/EP) -

    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha enviado este miércoles una ofrenda al santuario bélico de Yasukuni, un gesto anual que suele ser criticado por sus vecinos regionales porque homenajea, entre otros, a criminales de la Segunda Guerra Mundial.

    Las visitas anteriores de los líderes japoneses a Yasukuni han indignado a Corea del Sur y China porque el santuario homenajea a 14 líderes japoneses en tiempos de guerra condenados como criminales de guerra.

    La exministra de Defensa japonesa y ahora asistente especial de Abe, ha hecho una oferta monetaria llamada "tamagushi-ryo", en nombre del primer ministro, según han informado medios locales.

    "La paz y la prosperidad de nuestro país se deben a esos héroes que dieron sus vidas por su tierra natal y expreso mi gratitud y respeto", ha señalado el primer ministro.

    Abe ha estado usando emisarios para evitar nuevas tensiones con los países del entorno. La última vez que visitó en persona este santuario bélico fue en diciembre de 2013, un año después de acceder al cargo.

    Para leer más