3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Acusados de fraude doce empleados de la empresa italiana de loterías por buscar billetes premiados

Acusados de fraude doce empleados de la empresa italiana de loterías por buscar billetes premiados
Loteria italiana - PONTI/FOTOGRAMMA/ROPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una docena de empleados de la empresa de loterías de Italia han sido acusados de piratear los sistemas informáticos de la compañía para buscar los puntos de venta de billetes premiados de un 'rasca y gana', gracias a lo cual habrían obtenido premios por un valor total de 24 millones de euros.

La Guardia de Finanza ha informado de esta operación en un comunicado en el que ha explicado que se trata de trabajadores vinculados en la actualidad o en el pasado a la empresa privada que gestiona las loterías en Italia. Las autoridades se han incautado en Roma y Mantua de bienes por valor de 27 millones de euros en el marco de esta operación.

Según los investigadores, estas personas lograron localizar y cobrar cuatro billetes premiados entre 2015 y 2019. En concreto, cobraron dos billetes valorados cada uno en 5 millones de euros y otros dos que suponían sendos premios de 7 millones de euros.

En todos los casos las compras se efectuaron en lugares lejanos a la residencia de los investigados y el cobro de los premios se realizó a través de intermediarios, ya que los empleados de la empresa tienen prohibido participar en juegos de azar vinculados a la misma.

Para leer más