Acusan a un hombre del apuñalamiento de trece niños el martes pasado en una escuela de China

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 13:32


FUZHOU (CHINA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido acusado en China por el apuñalamiento de trece niños en una escuela primaria de la ciudad de Nanping, en la provincia de Fujian (este), ocho de los cuales murieron y cinco resultaron heridos, según informó este lunes el diario chino 'China Daily'.

Zheng Minsheng, que trabajó como médico en Nanping, ha sido acusado de "homicidio intencionado" por la agresión con arma blanca a un grupo de estudiantes a las puertas de la Escuela Primaria Experimental de Nanping en la mañana del martes pasado, según anunció la fiscalía local el pasado sábado.

El subdirector de la oficina de seguridad pública de la ciudad, Xu Jingping, explicó que Minsheng Zheng, de 41 años, presuntamente cometió el delito por sentirse frustrado después de romper con su novia y sentir que la vida carecía de sentido.

Durante los interrogatorios realizados por la Policía, Zheng admitió incluso haber planeado matar a 30 personas. Una prueba ha determinado que Zheng no tenía ningún historial de enfermedades mentales, según la Policía.

"Zheng mató a los niños por albergar en su corazón un odio profundo contra su antiguo superior en la clínica de la comunidad donde trabajaba, Wang Detong, y su segunda novia, con apellido Ye", indicó un fiscal local a cargo del caso, citado por el periódico económico 'Chengdu Business Times'. "Zheng dijo que Wang le había privado de la posibilidad de ser ascendido y que no le había dejado otra opción más que la de renunciar", declaró el fiscal al periódico económico.

Un conocido del antiguo doctor, Huang Qihui, explicó que "los contratiempos en el desarrollo de su carrera profesional y en su vida personal le presionaron, haciéndole sentir una falta de justicia social que lo llevó a vengarse de una manera extrema con unos niños inocentes".

Los cinco niños heridos en el ataque recuperaron la consciencia durante el fin de semana, informaron los médicos en el Hospital Número uno de Nanping.

La audiencia del tribunal se abrirá pronto y Zheng podría ser condenado el próximo mes de mayo, informó una autoridad local al periódico de la ciudad de Guangzhou (sur) 'New Express'.