Acusan al senador republicano Ted Stevens de ocultar regalos por valor de 250.000 dólares

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar
Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 13:41



   WASHINGTON, 30 Jul. (Reuters/EP) - 


El veterano senador republicano Ted Stevens fue acusado ayer de ocultar regalos por valor de más de 250.000 dólares (160.431 euros), entre ellos mejoras a su hogar que recibió de una compañía de servicios de petróleo de Alaska, anunció el Departamento de Justicia estadounidense.

   El político de Alaska, quien ha trabajado durante 40 años en el Senado, fue acusado ante un jurado de siete cargos de falso testimonio en sus formularios de declaración financiera del Senado de 2001 a 2006, según el Departamento. Stevens, por su parte, negó las acusaciones, pero dijo que había dimitido del Comité de Comercio, según lo exigen las reglas de su partido. También renunció al subcomité de Asignación para la Defensa y al subcomité del Departamento de Seguridad Nacional para la Recuperación de Desastres.

   Aun así, no dio señales de que planee renunciar al Senado. "Soy inocente de estos cargos y pretendo probarlo", argumentó en un comunicado. "Nunca he entregado conscientemente un formulario falso de declaración requerido por la ley como senador de Estados Unidos", agregó.

   Por ahora se desconoce si los republicanos intentarían presionarlo para que renuncie, pero aún es "poco claro cómo se desarrollarían las cosas", indicó un colaborador republicano. Stevens fue acusado de recibir sustanciales mejoras a su hogar en Alaska, incluido un nuevo primer piso, un sótano completo terminado, y trabajo de fontanería, electricidad y calefacción.