3 de julio de 2020
7 de junio de 2020

Afganistán acusa a la Policía de Irán de estar detrás de un tiroteo que acabó con la vida de tres migrantes

Afganistán acusa a la Policía de Irán de estar detrás de un tiroteo que acabó con la vida de tres migrantes
Mujeres en Afgnistán - WORLD VISION - ARCHIVO

KABUL, 7 Jun. (DPA/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán ha acusado a la Policía de Irán de estar detrás de la muerte de tres migrantes afganos en un tiroteo en la provincia de Yazd a principios de esta semana, algo que han asegurado que lo han reconocido las propias autoridades de la provincia.

En el incidente, también resultaron heridas cuatro personas. En un primer momento, el Gobierno afgano lo había definido como un "accidente de coche" después de que el vehículo se incendiara tras ser disparado.

El Ministerio ha trasladado a través de un comunicado que altos cargos iraníes han confirmado al Gobierno que encontrarían a los responsables de este incidente y ha asegurado que tomará medidas adicionales.

Este suceso se produce un mes después de que se dieran a conocer las supuestas torturas por parte de guardias fronterizos iraníes a decenas de inmigrantes afganos que acabaron ahogándose tras ser obligados a meterse en un río en la frontera entre ambos países.

La guerra, la extrema pobreza y los altos niveles de desempleo llevan cada año a miles de afganos a cruzar ilegalmente la frontera para entrar en Irán. Según informes de Naciones Unidas, en la actualidad hay cerca de un millón de refugiados afganos viviendo en la República Islámica, además de otros dos millones de afganos residiendo sin documentos legales.

Contador

Lo más leído en Internacional