18 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

Afganistán anuncia la muerte de 20 presuntos talibán en varios bombardeos en el país

Afganistán anuncia la muerte de 20 presuntos talibán en varios bombardeos en el país
JOSH SMITH / REUTERS

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de al menos 20 presuntos talibán en una serie de bombardeos llevados a cabo por sus fuerzas y el Ejército estadounidense en varias partes del país.

El Ministerio de Defensa ha indicado en un comunicado que al menos diez milicianos han muerto en un bombardeo en la localidad de Bala Bolok, ubicada en Fará (oeste), mientras que otros cuatro han muerto en Nahr-e-Saraj, en Helmand (sur).

Asimismo, el Ministerio del Interior ha señalado que otros tres supuestos insurgentes han muerto en otro ataque aéreo contra el vehículo en el que se desplazaban en la localidad de Gomal, en la provincia de Paktia (sureste).

Por otra parte, el 20º Cuerpo Silab del Ejército ha subrayado que un bombardeo estadounidense en Alingar, en la provincia de Laghman (este), ha matado a otros tres supuestos talibán.

Las autoridades del país centroasiático han manifestado que los ataques aéreos se han saldado sin bajas entre la población civil. Los talibán no se han pronunciado sobre estas informaciones.

Para leer más