Afganistán.- Desaparecen dos franceses miembros de una ONG en Afganistán

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 22:09

PARÍS, 4 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Salvador Martínez) -

Las autoridades francesas dieron a conocer hoy que la ONG gala 'Terre d'Enfance' perdió ayer todo contacto con un grupo de sus trabajadores en Afganistán. La organización humanitaria registró la pérdida de contacto con sus empleados cuando se encontraban entre las provincias de Nimroz y Farah, al sudoeste del país, una región marcada por la resistencia talibán.

Según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas francesas, el grupo de la ONG está compuesto por cuatro personas, dos de nacionalidad francesa y dos de nacionalidad afgana. A ellos les acompañaba un cuadro de la policía del país persa.

En la jornada de hoy, la agencia de noticias estadounidense Associated Press, recibió una llamada telefónica en la que se reivindicaba la autoría del secuestro del grupo de cinco personas.

Según aseguró el individuo que se dirigió a AP, los responsables del secuestro serían miembros de la resistencia talibán, el movimiento fundamentalista depuesto del poder en Afganistán tras la operación militar internacional 'Libertad Duradera', iniciada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

No obstante, fuentes diplomáticas francesas aseguraron a Europa Press que "sólo han pasado 24 horas desde que se perdió el contacto" con el grupo de Terre d'Enfance, un hecho que, según estas fuentes, "puede deberse a razones técnicas que impiden que esas personas puedan ser contactadas".

Además, aseguraron que "una batería de teléfono gastada o una zona no cubierta por la red de teléfono puede explicar la falta de contacto" que la ONG señaló a las autoridades francesas.

Terre d'Enfance, dedicada a labores humanitarias de educación infantil desde hace cuatro años en la región donde sus trabajadores han desaparecido, contactó hoy a las autoridades francesas para darles cuenta de la situación.

Por consiguiente, según aseguró la fuente diplomática francesa, en el Ministerio de Asuntos Exteriores galo "seguimos de cerca el caso pero, por lo pronto, nada parece indicar que pueda haber pasado nada grave".