Afganistán.- Dos soldados alemanes y cinco niños muertos en un atentado suicida de los talibán en Kunduz

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 18:01

BERLÍN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados alemanes y cinco menores afganos murieron hoy en un atentado suicida en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, según informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado, en el que precisó que otro soldado más de la fuerza de la OTAN así como un civil resultaron heridos.

Aunque la ISAF no precisa en su comunicado la nacionalidad de los soldados muertos, el Ministerio de Defensa germano confirmó que sus tropas fueron atacadas hacia las 13:00 hora local en el distrito de Char Dara, cerca de la ciudad de Kunduz, sin ofrecer un balance de víctimas. Sin embargo, los medios alemanes, que citan a las autoridades locales, hablan de dos muertos y dos heridos.

Según los medios alemanes, los talibán ya han reivindicado la autoría del atentado suicida. Según un presunto portavoz talibán, Sabiulá Mudshahid, un suicida de nombre Islamuddin se inmoló contra un convoy de las "tropas invasoras".

"Nuestros pensamientos están ahora con los amigos y familiares de los fallecidos y de los heridos en el incidente de hoy", afirmó el portavoz de la ISAF, general de brigada Richard Blanchette, en el comunicado. "Actos como éste, que no ofrecen sino violencia y muerte, no nos disuadirán en nuestro compromiso de crear un Afganistán mejor", añadió.