Afganistán.- Fallecen tres soldados de la OTAN y diez milicianos en las últimas 24 horas en Afganistán

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 21:29

KABUL, 27 Ago. (EP/AP) -

Al menos tres soldados de la OTAN han fallecido en menos de 24 horas por la explosión de bombas de carretera y emboscadas de los talibán, entre ellos, un sargento holandés y dos tres soldados de la Alianza Atlántica. Asimismo, otros diez milicianos han fallecido en enfrentamientos con la OTAN.

Un soldado de la OTAN pereció hoy y otro resultó herido en una emboscada que lanzaron milicianos empleando granadas autopropulsadas, y otras armas, según explicó la Alianza Atlántica en un comunicado, sin dar más detalles.

Fuentes de la coalición asimismo informaron de la muerte ayer de otro de sus soldados, abatido de un disparo por agresores armados no identificados, mientras patrullaba a pie en el este de Afganistán.

El jefe del Estado Mayor del Ejército holandés, el general Dick Belijn, reveló desde Países Bajos que un sargento de esa nacionalidad murió a última hora de ayer domingo cerca de la localidad de Deh Rawod, en el sur de Afganistán, tras hacer explosión un artefacto casero.

Por su parte, la policía afgana abatió anoche a seis presuntos milicianos durante un enfrentamiento a tiro limpio que se prolongó durante una hora en la provincia de Paktika, según informó hoy el portavoz del gobernador provincial, Ghamia Jan, sin dar más detalles.

Mientras, en la provincia sureña de Zabul, soldados afganos y tropas de la coalición que dirigen efectivos de Estados Unidos se enfrentaron ayer a insurgentes en el distrito de Daychopan, según explicó el jefe del distrito Fazel Bari. El balance de las refriegas se saldaron, dijo, con cuatro presuntos talibán muertos y otros cuatro heridos.