25 de noviembre de 2020
23 de diciembre de 2012

Afganistán.- Un incendio en un mercado de Kabul reduce a cenizas más de 600 tiendas

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un enorme incendio declarado en el mercado afgano de Nasir, en Kabul, ha destruido más de 600 tiendas y ha causado graves daños económicos a los responsables de los negocios de una de las zonas comerciales más importantes del país.

Las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito como causa del incendio en el mercado, que se encuentra en Mandawi, la principal zona comercial de la capital afgana. Sin embargo, las fuerzas de seguridad están buscando al guardia de seguridad responsable de la zona afectada por las llamas, que está desaparecido.

La Policía ha informado de que el suceso ha dejado víctimas, pero no ha precisado si se trata de muertos o heridos, ni tampoco su número. Los daños económicos son de consideración: cada una de las tiendas destruidas ha perdido, de media, unos 40.000 euros en existencias.

Varias unidades de bomberos intentan controlar el incendio, según ha explicado el jefe adjunto de seguridad de Kabul, el general Daud Amin, en declaraciones al portal de noticias afgano Jaama Press.

El incendio ha provocado la "espantada" de los centenares de vendedores de divisas que operan cerca del mercado. Estos vendedores, que intercambian al día cientos de miles de dólares, pidieron la ayuda de la Policía para meter en los furgones policiales el efectivo que manejaban y evitar así que fuera pasto de las llamas.