Afganistán.-Milicianos talibán torturan y matan a cinco policías como advertencia para quienes trabajan para el Gobierno

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 14:20

KANDAHAR (AFGANISTÁN), 18 Nov. (EP/AP) -

Varios milicianos talibán han torturado a cinco policías que permanecían secuestrados en el sur de Afganistán y luego han colgado en árboles sus cuerpos mutilados como advertencia para quienes trabajan para el Gobierno o tienen intención de hacerlo, según informaron hoy fuentes oficiales.

Los policías fueron secuestrados hace dos meses cuando estaban en su puesto de control en la provincia meridional de Uruzgan, afirmó el jefe de la Policía provincial, Juma Gul Himat. Los talibán acuchillaron las manos y piernas de las víctimas y colgaron ayer los cadáveres en la localidad de Gazak, en el distrito de Derawud.

Himat explicó que los talibán han advertido a la población de que "cualquiera que trabaje para el Gobierno padecerá el mismo destino" que los policías. "Esta localidad (Gazak) está bajo dominio talibán", en donde hay más de 100, añadió.

También en Uruzgan, la Policía disparó y mató hoy a dos presuntos milicianos talibán cuando se dirigían en una motocicleta hacia un puesto de control policial . Por otro lado, en la provincia meridional de Helmand, un ataque suicida contra una patrulla de la OTAN causó daños en un vehículo aunque no hubo heridos, aseguró el jefe de la Policía provincial, Mohammad Hussein Andiwal.