Afganistán.- Los militares heridos en el vuelco de un blindado sufren contusiones leves y podrían recibir el alta mañana

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 22:08

Otra sección de la Fuerza de Reacción Rápida pasará la noche custodiando el VAMTAC siniestrado para retirarlo mañana a la FSB

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sargento y los tres soldados de la Legión española que resultaron heridos hoy al volcar su Vehículo Táctico de Alta Movilidad (VAMTAC) cuando se dirigían desde la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat al Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-I-Now sufren diversas contusiones y traumatismos leves y podrían recibir mañana el alto médica, según confirmaron a Europa Press fuentes de Defensa.

Las fuentes consultadas indicaron que el vehículo, que formaba parte de un convoy compuesto por otros seis VAMTAC con legionarios españoles, volcó en torno a las 15.00 horas (12.30 hora peninsular española) tras salirse de la carretera cuando se encontraba al sur del paso montañoso de Fabzak, situado a medio camino entre Herat y Qala-I-Now.

El sargento y los tres soldados fueron trasladados a bordo de un helicóptero del contingente de Herat hasta la Base de Apoyo Avanzado, donde fueron ingresados en el hospital de campaña 'Role 2'. Los cuatro militares pudieron acceder al centro sanitario de la base por su propio pie y el personal sanitario militar espera poder darles el alta médica mañana tras mantenerles esta noche en observación.

Las fuentes de Defensa informaron además de que otra compañía de la Fuerza de Reacción Rápida (QRF) de Herat abandonó hoy la base con dirección al lugar del siniestro para custodiar el vehículo accidentado y trasladarlo mañana por la mañana a la base logística.

La sección de la Fuerza de Reacción Rápida a la que pertenece el vehículo y los militares accidentados está compuesta por unos 30 legionarios y se dirigía desde su base hasta la sede del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT). La Fuerza de Reacción Rápida está compuesta por una compañía, unos cien soldados, y se encarga de realizar tareas de seguridad y escolta en la Base de Herat y en sus proximidades.

En la actualidad, España mantiene un contingente de unos 540 efectivos en Afganistán procedentes en su mayoría de la Brigada de la Legión 'Alfonso XIII'. Unos 370 soldados están destinados en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, emplazamiento que lidera el coronel Ferrer y bajo cuyo mando se encuentran integrados militares italianos y de otras nacionalidades.

El despliegue español se completa con los 150 soldados destacados en la localidad de Qala-I-Now, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, que dirige el coronel José Antonio Alonso, que ostenta el mando de toda la Agrupación española.