24 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Afganistán.- El Parlamento afgano aprueba 20 de los 25 ministros propuestos por Karzai

KABUL, 20 Abr. (EP/AP) -

Los miembros del Parlamento afgano aprobaron hoy 20 de los 25 miembros propuestos por el presidente Hamid Karzai para el nuevo Gobierno del país, entre los que se incluyen los candidatos a los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior.

Sin embargo, cinco de los nominados de por Karzai, entre los que se incluyen los candidatos de Economía e Información, así como la única mujer candidata, fueron rechazados, por lo que el mandatario nombrará nuevos candidatos para los ministerios que quedan por cubrir y se celebrará una nueva votación, para la que no se ha establecido fecha.

Los parlamentarios aceptaron los propuestos para las posiciones más importantes --Exteriores, Defensa, Interior, y Finanzas--. La votación fue la primera celebrada por los parlamentarios elegidos en las elecciones legislativas del año pasado.

EL ministro de Exteriores será Rangeen Dadfar Spanta, que hasta a hora era consejero en esta materia de Karzai. El ministro de Defensa no cambia, manteniéndose en el puesto Abdul Rahim Wardak, mientras que el hasta ahora viceministro del Interior, Zarar Ahmad Muqbal, pasa a ocupar el puesto de ministro.

Los parlamentarios no aprobaron la candidatura de la única mujer propuesta por Karzai, Suraya Raheem Sabarnag, que era candidata a la cartera de Asuntos de la Mujer.