Afganistán.- Parte un segundo avión español que sustituye al que anoche realizó un aterrizaje de emergencia en Nápoles

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 18:05

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un Boeing 707 fletado por el Ministerio de Defensa partió hoy a las 10.15 horas desde Nápoles (Italia) hacia Afganistán cargado con 54.000 kilos de material de ayuda humanitaria cedido por empresas españolas que será entregado a las autoridades afganas, según informó hoy el propio Ministerio.

Se trata del segundo avión enviado por Defensa tras la incidencia que sufrió el primero, que partió ayer de Madrid y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nápoles pasada la medianoche a causa de una despresurización en la cabina por la fisura en el cristal de una ventana. El incidente fue controlado sin que ningún miembro del pasaje sufriera daño alguno.

En el citado avión viajaban el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez Ruiz, y representantes de las empresas que han donado los 54.000 kilos de juguetes, ropa y comida para la población de Afganistán. El material se ha ido transportando de forma progresiva a Afganistán en vuelos realizados en fechas anteriores.

Las empresas que aportaron este material son EADS-CASA, Eurocopter, El Corte Inglés, Cepsa, Coca-Cola España, Fundación Atlético de Madrid, Cajastur, Fundación BBVA, Iberia Mantenimiento, Indra, ITP, Induyco, Mensajeros Alimentación y Banco Santander.